En SoftwareOne buscan un Técnico (o Técnica) de Soporte de N1 para unirse a su equipo de Operación y Soporte Cloud & M365. Será el primer punto de contacto para resolver incidencias relacionadas con entornos Cloud (Azure, AWS, GCP) y herramientas de colaboración como Microsoft 365 y Google Workspace. Trabajará con herramientas de ticketing como JIRA, aplicando las mejores prácticas ITIL y colaborando con equipos técnicos para asegurar la continuidad del servicio. Esta posición requiere disponibilidad para trabajar en turno de noche y fines de semana.
Responsabilidades
- Recepción, registro y resolución de incidencias técnicas relacionadas con entornos Cloud y M365/Google Workspace
- Diagnóstico y resolución de problemas básicos de hardware, software, conectividad y gestión de cuentas de usuario
- Gestión de tickets en JIRA, asegurando trazabilidad y documentación adecuada
- Escalado de incidencias complejas a niveles superiores
- Soporte en mantenimiento preventivo, actualizaciones y monitorización de servicios Cloud
- Comunicación efectiva con usuarios y equipos internos
- Contribución a la base de conocimientos y documentación de soluciones
- Cumplimiento de procedimientos ITIL en la gestión del servicio
Que esperan de tí
Formación y certificaciones:
Formación técnica en informática, sistemas, redes o similar
Se valorarán certificaciones básicas en Cloud: Microsoft Azure (AZ-900), AWS Cloud Practitioner, Google Cloud Associate Cloud Engineer
Conocimientos y experiencia:
Experiencia previa en soporte técnico o helpdesk de nivel 1
Conocimientos prácticos en al menos uno de los principales proveedores Cloud (Azure, AWS o GCP)
Familiaridad con Microsoft 365 (Teams, SharePoint, Intune, MECM) y/o Google Workspace
Uso de herramientas de ticketing (especialmente JIRA)
Conocimiento básico de metodologías ITIL
Deseable experiencia previa en entornos 24×7
Competencias y habilidades:
Orientación al cliente y capacidad resolutiva
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Facilidad de aprendizaje y adaptación a nuevas tecnologías
Buena comunicación oral y escrita
Inglés técnico (valorable)
Condiciones:
Jornada en turno de noche y fines de semana
Formación continua y apoyo en la obtención de certificaciones técnicas
Incorporación a un equipo dinámico, en constante crecimiento y con fuerte orientación al desarrollo profesional

Ildefe quiere hacer acogedora y facilitar al máximo tu llegada a León.
Si vienes a vivir y trabajar a nuestra ciudad, tienes a tu disposición nuestro servicio gratuito de Relocation: ayuda en la búsqueda de vivienda, trámites de empadronamiento, búsqueda de centros educativos, legalización de documentos y mucho más…
¡No lo pienses!



