fbpx
Experiencias León Up

Eleonor Estévez

Eleonor Estévez -ponferradina- acaba de regresar a León, y está recién instalada en un apartamento desde cuyas ventanas contempla la catedral. Esta periodista de formación, que descubrió la comunicación corporativa gracias a unas prácticas de FGULEM en nuestra ciudad, lleva 20 años aprendiendo, trabajando y especializándose en Madrid y Barcelona.

Eleonor Estevez interior

Aunque su vocación se inició con un programa de radio -con 15 años, en El Bierzo-, y ha trabajado en los llamados medios de comunicación tradicionales (televisión, prensa y radio), la comunicación como parte de la estrategia empresarial es ahora su pasión (y su profesión).

Tras dos años trabajando como freelance, totalmente online, desde Madrid, el coronavirus le impulsó a dar un giro. Amante de vivir la ciudad desde su centro histórico, acostumbrada a la intensidad de la cultura y el ocio madrileños, las restricciones por la pandemia suponían un importante cambio en su estilo de vida. Y, si su trabajo le permitía vivir donde ella quisiera, ¿por qué no volver a León?

El factor económico fue determinante en su elección: continúa trabajando para sus mismos clientes pero vive con más comodidades -pagando un 50% menos de alquiler por un apartamento mejor-, en una ciudad de la que se siente parte: preciosa, cerca de la naturaleza, con un ritmo de vida tranquilo…

Es organizada y planifica su agenda mayoritariamente por las mañanas. Le gusta la vida contemplativa y retomar viejas aficiones por la tarde: clases de baile, pasear, hacer la compra y cocinar para comer sano, disfrutar de más horas de luz… suponen un gran contraste con el aturdimiento con el que recuerda vivir en Barcelona o Madrid. Y ahorra para el futuro.

Nuestra ciudad es para Eleonor el sitio ideal para el arraigo: bien comunicado gracias al AVE, con precios asequibles que permiten dedicar más recursos al ocio o a hacer planes… Un sitio de oportunidades. Entre sus retos inmediatos: compartir sus conocimientos a través de formación y consultoría de comunicación para empresas locales.

“Es un paso adelante hacia un plan de vida que implica disfrutar mi profesión pero conciliando con el tiempo libre y la salud. León me permite todo”.

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme