fbpx
Experiencias León Up

Las noticias empresariales del verano de León II: Logística, Industria e Ingeniería

Continuamos con el repaso a las noticias con impacto positivo en la economía local este verano.

En el sector Logístico, León ha sido reconocido como nudo gordiano del Corredor logístico Atlántico por la Junta de Castilla y León. Este corredor permitirá conectar el noroeste de la península con las principales redes europeas de transporte ferroviario de mercancías y personas, con acceso a importantes líneas de financiación de la UE.

Además, Mercadona sigue invirtiendo en su centro logístico del Polígono de Villadangos (con una importante ampliación en la que está invirtiendo 11 millones de euros). Otra empresa que confirma el desarrollo de iniciativas en este Polígono próximo a la capital es Latem Aluminium, que proyecta completar su planta de refinería de aluminio con una inversión de 110 millones de euros. El proyecto de ampliación de instalaciones se ha encargado a la ingeniería Tresca. La Junta de Castilla y León -titular del Polígono de Villadangos- confirmó que movilizará 24 millones de euros para continuar dinamizando este área industrial.

No menos importante ha sido la noticia de que la empresa leonesa Transleyca fue elegida por Grupo DIA para el transporte de sus mercancías en el noroeste de España.

Network Steel Resources, empresa del sector Industrial ubicada también en Villadangos, firmó en agosto un importante acuerdo con Dubai Inc. que favorecerá la actividad de la planta ubicada en León. Esta empresa será, además, la primera en recibir suministro (bobinas de acero) a través del ramal ferroviario trazado hasta Villadangos.

En el sector Agroalimentario, Patatas Hijolusa y Grupo Oblanca presentaron nuevos proyectos de inversión que les permitirán crear 150 puestos de trabajo.

Parque Tecnologico Leon

Fueron noticia, además, los siguiente proyectos del sector Ingeniería: Altran e ICAMCYL.

Altran, ubicada en el Parque Tecnológico de León, fabrica un prototipo de dirigible estratosférico, en colaboración con la Universidad de León. Se construirá una nave en el campus de Vegazana para alojar el diseño de dicho prototipo.

ICAMCYL, centrada en la búsqueda de materiales y nuevos minerales, lidera un proyecto europeo para la recuperación de pymes del sector minero y lograr una transición justa. Además, trabaja con el llamado genoma de materiales.

Si quieres unirte a la comunidad de talento de León, contacta con nosotros en 987 27 65 06 o talento@ildefe.es 

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme