fbpx
Experiencias León Up

Las noticias empresariales del verano de León I: TIC Y BIOTECH

A pesar de los complicados retos que afronta la ciudad de León, el verano de 2020 nos deja testimonios de profesionales y proyectos empresariales para creer en nuestras fortalezas y oportunidades.

Repasamos las iniciativas con impacto positivo en la economía local los meses de julio y agosto pasados.

En el sector TIC, INCIBE fue protagonista por el encargo del Gobierno de España de formar a 20.000 especialistas en ciberseguridad antes del año 2025, como parte del Plan España Digital 2025 presentado en julio. Se consolida así la posición protagonista de la ciudad de León en el sector de la ciberseguridad, que se verá reforzada por el Hub cuyo plan presentará la Junta de Castilla y León próximamente para captar fondos de la UE.

INCIBE

Fueron noticia, además, las empresas Proconsi y Plain Concepts (ambas forman parte del proyecto de retención y atracción Talento León). La primera da empleo a 120 trabajadores y alcanza una facturación anual de seis millones de euros, desde su sede central en el Parque Tecnológico. La segunda, pese al impacto del coronavirus, mantiene sus planes de innovar y ser una empresa cada vez más global, con desarrollos tan interesantes como una aplicación de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR) para realizar biopsias de gran precisión.

En el sector Biotecnología, BIOTECYL (clúster de Castilla y León) destacó recientemente la aportación de las empresas leonesas en este nuevo entorno creado por la pandemia, incidiendo en que sólo las 6 grandes empresas asentadas en la ciudad de León facturan 182 millones de euros y emplean a 1.600 personas.

Laboratorios SYVA -con una importante donación de material para la detección de coronavirus- y ADL Biopharma -que espera autorización final para fabricar dos principios activos para tratar la COVID19- son dos ejemplos de cómo el sector se ha dinamizado en estos meses. No menos importante fue la elección de Mabxience -empresa del grupo InsudPharma ubicada en el Parque Tecnológico de León- como fabricante de la vacuna COVID19 para América Latina.

Si quieres unirte a la comunidad de talento de León, contacta con nosotros en 987 27 65 06 o talento@ildefe.es 

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme