fbpx

León Business Market

Medio centenar de representantes de empresas y emprendedores locales participaron en el Foro León Business Market. Se trató del primer evento presencial del proyecto Talento León, y tuvo lugar en Espacio Vías.

 

El foro permitió conectar a inversores de ámbito nacional e internacional con emprendedores y empresas de León que requieren inversión, comercialización o posicionamiento global. Se celebraron tres paneles temáticos -con expertos con los que se analizaron tipologías y vehículos de inversión, financiación y alianzas, y sectores de oportunidad-. Además, emprendedores locales expusieron sus proyectos ante la red de inversores y participaron en la ronda de negocios bilateral.

La red Business Market –creada hace tres años y con presencia en EEUU, Latinoamérica y Europa- ha traído a León a inversores, business angels y venture capital con una capacidad de inversión privada superior a los 100 millones de euros.

Carmelo Alonso, Concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de León inauguró el Foro de Inversión destacando el papel protagonista de los emprendedores en la atracción y retención de talento, viviendo y trabajando desde León para el mundo”.  En ese sentido, agradeció a los asistentes “su impulso para crear la mayor comunidad de personas y empresas interesadas en León y su futuro”.

 

A continuación tuvo lugar el primer panel «Claves, tipologías y vehículos de inversión para el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores» en el que intervinieron Jorge Fields (Cupido Capital y Be Token Capital) , Juan Naveira (Plug and Play Ventures), Josu Gómez Barrutia (CEO Red Business Market) y Carlos Tejedor (Puente Relevo).

Tras una pausa para café, la mañana continuó con el segundo panel, «Inversión Privada, Financiación y Alianzas Estratégicas en el ecosistema startup, empresarial e Innovador» en el que intervinieron Mohamed El Fatid (Área Financiera), Alberto Cabello (D’Ella Capital), Yohania de Armas (CEO de Conecta Iberoamérica), Bilal Halal Romero (Grupo AF / Negocia), Leticia Rayas (Big Ban Inversores Privados) y Tom Horsey (StartupLabs Spain).

 

 

 

 

 

 

Tras los dos paneles llegaba el turno para las presentaciones de los pitch de proyectos, Uniqoders -con su proyecto Modular DS-, VinistasBiomar MTBricotexRed de MarcasMineral PrimeGreen RepartCellus BiomédicaI’m Ethical moda sostenibleBeobé Twins -carritos modulares de bebé- , FARO seguridad vial, dentaLE Biomédica y Nanoshield presentaron ante los inversores sus proyectos.

La mañana finalizaría con el tercer panel, «Sectores de Oportunidad y Crecimiento: La conexión entre inversores e innovadores» del que formaron parte Juan Manuel Revuelta (Director General de Fundación Finnova), Miguel Ángel Domínguez (Presidente Alastria y CEO de Add4u), Irene Tato, (IDCC), Juan Manuel Martínez Mourin (Vicepresidente de ATE Asociación de Transporte de España) y Ciro Iacomino Estévez (Coordinador Programas de Emprendimiento UAM y miembro de la Red Business Market).

El foro concluyó con un coctel networking que daría paso a la ronda de negocios y encuentros bilaterales en el que participaron Plug and Play Ventures, Área Financiera, Finnova, IDCC, Red Business Market, Big Ban Angels, Cupido Capital, Be Token Capital, Puente Relevo y Grupo AF Negocia.

Asistieron medio centenar de representantes de empresas y emprendedores locales, con diferentes necesidades de financiación y/o socios para su planes de crecimiento o expansión.

Si quieres instalar tu proyecto emprendedor en León, contacta con nosotros en talento@ildefe.es o  987 875 875

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme