fbpx
Experiencias León Up

Noticias empresariales del verano de León

Seleccionamos para vosotros noticias con impacto positivo en la economía local

A pesar de los complicados retos que presenta la situación actual, el verano de 2021 nos deja proyectos empresariales para creer en nuestras fortalezas y oportunidades.


Sector industrial

La factoría Coated Solutions León avanza en la obra de construcción de nuevas estructuras que le permitirán acometer los procesos de laminación y galvanizado y alcanzar las 500.000 toneladas transformadas. Cuando complete su objetivo, habrá dejado sobre el terreno una inversión de 130 millones de euros, trescientos puestos de trabajo directos, y otro millar indirectos, según se dejó constancia de los planes para este relevo de modelo industrial y negocio que vino hace casi tres años.

 

coated


Sector tecnológico

Plain Concepts llegó a Australia en junio con el apoyo de ABE Capital. La compañía española nació como una «boutique» de desarrollo tecnológico y tiene una firme apuesta por crecer a nivel internacional. Para Plain Concepts la internacionalización es la clave de su crecimiento a cinco años y lo que les está permitiendo acceder a proyectos cada vez más potentes e interesantes desde el punto de vista técnico.

 

La empresa busca talento leonés para amplliar su plantilla. Los perfiles más demandados por esta compañía son:  full stack developer, experto en data, cloud, front-end developers y back en specialists-.

 

Además, Leasba y Plain Concepts han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza su implantación en la ciudad y consolida la expansión internacional y el acceso a nuevos servicios y soluciones de transformación digital. Una apuesta por el desarrollo tecnológico desde León.  Leasba será responsable del desarrollo, supervisión y aplicación del cumplimiento en las áreas de Privacidad (Reglamento General de Protección de Datos), Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data, Penal, Propiedad Intelectual e Industrial en la compañía Plain Concepts.

 

easba-y-Plain-Concepts


Ámbito académico

En el ámbito académico, el León Business Talent, concurso que cada año organiza el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas de la Universidad de León entre los alumnos de Económicas, hizo públicos los seis premiados de este año. Entre los premiados hubo desde una pegatina termocromática para las botellas de vino hasta un bastón inteligente para dependientes.

 

Por otro lado, la Universidad de León aparece en el ranking Scimago entre los 50 mejores centros de investigación.

 

Dos investigadores formados en la Universidad de León, entre los diez nuevos académicos elegidos para la Academia Joven de España. Los elegidos son César de la Fuente Núñez (que estudió Biotecnología en esta Universidad  donde empezó su carrera investigadora y ahora dirige su propia catedra en un laboratorio de Bioingeniería, Microbiología y Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania). Y Pablo Alonso González, doctor en Historia por la Universidad de León, y actualmente científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

ULE

 

Por último, la Universidad de León estrenará en el curso 2022/2023 el nuevo grado de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, en el que ya trabaja la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aereoespacial. El director del centro, Joaquín Barreiro, destacó la implicación de la compañía Hewlett Packard Enterprise, como parte fundamental de este nuevo grado.


Ámbito económico

Otro punto más que positivo es que la economía leonesa obtiene los mejores datos de la comunidad en el primer trimestre del año encabezando así una “lenta” recuperación de la economía.

 

Si queréis conocer más novedades e información relevante sobre las empresas de León y oportunidades laborales, no dejéis de seguir nuestras redes sociales. Además, podéis contactar con nosotros en el 987 23 96 59 o talento@ildefe.es y plantearnos cualquier duda que tengáis sobre la actualidad empresarial de nuestra ciudad.

 

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme