fbpx
Experiencias León Up

Noticias empresariales de la primavera en León

Seleccionamos para vosotros noticias con impacto positivo en la economía local

A pesar de los complicados retos que presenta la situación actual, la primavera llega con nuevos proyectos empresariales para creer en nuestras fortalezas y oportunidades.

Ciberseguridad


León quiere liderar la transformación digital de España en el campo de la ciberseguridad. Así, León impulsará el hub de ciberseguridad que abriga el Incibe. Se busca integrarlo en la red europea de HUBS para atraer inversiones y generar empleo de calidad.

La ciberseguridad es actualmente un sector en crecimiento y la transformación digital que quiere impulsar Bruselas cuenta con 9.200 millones de presupuesto.

 

Parque tecnológico

 

Sector industrial


Coated León avanza en la construcción de la nueva nave que acogerá la línea de laminado a finales de 2021.

El proyecto de Network Steel Resources en Villadangos del Páramo va tomando forma. Según han explicado desde la factoría, los plazos se mantienen dentro de lo previsto y la línea del laminado estará al completo a finales de este mismo ejercicio.

La nueva estructura sostendrá las dos líneas pendientes de poner en marcha en el proyecto de León. Será entonces cuando se pueda llevar a cabo una ampliación de plantilla, ya que en estos momentos los más de 70 trabajadores contratados por Coated León son suficientes para llevar a cabo el proceso de decapado que está en marcha desde marzo de 2020.

 

Coated León

 

Otros sectores


Mercadona destaca su avance en transformación digital en 2020 con Villadangos como epicentro.

La compañía eleva su beneficio un 17% en 2020, hasta 727 millones. La presentación de su balance de 2020 sirvió para destacar el avance «firme» en la transformación digital, proceso en el que el centro logístico de Villadangos del Páramo ha sido clave.

 

mercadona

 

Decathlon ‘crece’ en León y levanta su primer macroespacio comercial.

Decathlon, la firma especializada en equipamiento deportivo, invierte dos millones de euros en la capital y levanta su primer espacio comercial junto al centro ‘Reino de León’. Las obras finalizarán en apenas un mes y permitirán su apertura en el tramo final del verano. Este es su primer espacio comercial en la capital, sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados.

Será una de las tiendas de referencia en el norte peninsular, según afirma la propia marca.

 

 

SoftwareONE inicia su andadura en el Parque Tecnológico de León.

La compañía ya ha incorporado a sus primeros trabajadores y se fija como objetivo alcanzar los 50 antes del verano y 150 en 2022. Su llegada al Parque Tecnológico de León se anunciaba a finales del pasado mes de abril y ahora da sus primeros pasos en el edificio de usos comunes de este recinto empresarial.

Se trata de un proveedor tecnológico global que es líder en soluciones y servicios cloud –en la nube– y que ayuda a las empresas en su proceso de transformación digital. Su actividad se centra por lo tanto en la optimización, modernización, adquisición y gestión de las herramientas informáticas de las empresas para que se adapten a la evolución de sus infraestructuras, además de garantizar la seguridad de la información que tengan en la nube.

Logo Software One


 

Si queréis conocer más novedades e información relevante sobre las empresas de León y oportunidades laborales, no dejéis de seguir nuestras redes sociales. Además, podéis contactar con nosotros en el 987 23 96 59 o talento@ildefe.es y plantearnos cualquier duda que tengáis sobre la actualidad empresarial de nuestra ciudad.

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme