fbpx
Experiencias León Up

Noticias empresariales del invierno de León

Seleccionamos para vosotros noticias con impacto positivo en la economía local

A pesar de los complicados retos que presenta la situación actual, el invierno de 2020 nos deja proyectos empresariales para creer en nuestras fortalezas y oportunidades.

La empresa americana Amri, en su laboratorio situado en el Parque Tecnológico de León, conjuntamente con los de Zamora y Valladolid, continúa siendo el único productor nacional de dexametasona, fármaco que, como ha concluido un gran ensayo clínico coordinado por la Universidad de Oxford, reduce un tercio el riesgo de muerte de los pacientes más graves de coronavirus.

Amri prevé ampliar sus instalaciones en el Parque Tecnológico, con el fin de reforzar la I+D y hacer crecer a medio plazo el negocio de la planta leonesa.

Sector industrial

En relación con el sector industrial, Latem Aluminium, tras presentar el macroproyecto de economía verde y circular que empleará a 110 personas en Villadangos del Páramo, firmó un acuerdo de colaboración de mejora del proceso de producción con la Universidad de León. Compartirán talento e investigaciones, y se contempla el desarrollo de becas de colaboración para investigación, tesis y convenios de prácticas.

Además, Latem Aluminium se encuentra en «conversaciones» con Renault España -cuyas factorías se encuentran en Valladolid y Palencia- para llegar a un convenio para el suministro de aluminio.

LOGO LATEM

Otros sectores

En el resto de sectores, otra noticia positiva es que dos empresas leonesas se encuentran entre las que más rápido crecen del mundo, según el Financial Times. Foot District es la segunda que más crece en España y se coloca en la posición 34 en el ‘ranking’ FT 1000 del prestigioso periódico económico, con un crecimiento del 5.558,9 por ciento entre 2016 y 2019 y pasando de 282 empleados a 783.

FootDistrict

Herrero Brigantina, por su parte, con sede social en Madrid pero gran implantación en la comarca del Bierzo, sube al puesto 151 y se sitúa en el top 5 en su ranking sectorial dentro de las corredurías independientes.

 

Universidad de León

También desde el ámbito académico recogemos buenas noticias al finalizar el invierno. La Universidad de León cumple todos los requisitos exigidos para ser Centro universitario.  La Universidad de León está entre la docena de instituciones que cumplen con lo que demandará el nuevo decreto que plantea el ministro Manuel Castells para el reconocimiento y autorización de universidades.

ULE Edificio MIC

 

Si queréis conocer más novedades e información relevante sobre las empresas de León y oportunidades laborales, no dejéis de seguir nuestras redes sociales. Además, podéis contactar con nosotros en el 987 23 96 59 o talento@ildefe.es y plantearnos cualquier duda que tengáis sobre la actualidad empresarial de nuestra ciudad.

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme