fbpx
Experiencias León Up

Pablo Cano

Pablo Cano nació en León y estudió aquí Ingeniería Electrónica Industrial y Automática . Continuó con su formación cursando un máster en automática e informática industrial en Valencia. Ese posgrado le abrió las puertas del mercado laboral en la ciudad del Turia, programando, diseñando, automatizando y poniendo en marcha bancos de pruebas y baterías de flujo de vanadio.

Soñaba con encontrar un empleo en León, pero también quería seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades profesionales. Tras trabajar en un pequeño proyecto de automatización de sistemas ferroviarios en su ciudad natal, la oportunidad surgió en la vecina Burgos, que cumplía con sus requisitos de “ciudad pequeña y cómoda” pero con un trabajo “interesante”.

Pablo Cano

Hace un par de meses, su pareja -que trabaja en el sector farmacéutico en León– le habló de la plataforma Talento León del Ayuntamiento y se inscribió.

Recibió un boletín con las ofertas de empleo activas ese mes y varias llamaron su atención. Casi sin darse cuenta, estaba inmerso en varios procesos de selección, y desde el 1 de marzo trabaja en Miguélez, aplicando sus conocimientos de ingeniería al Departamento de Costes y Producción.

“Con anterioridad había participado en otros procesos de selección pero o se alejaban mucho de mi ámbito de especialización o no me encajaban por ser un paso atrás en mi carrera”. Ahora afronta un reto profesional en León que “es mi casa, mi familia y mis amigos”.

Aquí vive con su pareja, tiene tiempo para practicar sus aficiones (baloncesto, pádel… con amigos) y ha cumplido la aspiración de muchos leoneses de “volver a su tierra”

Agradece la existencia de plataformas como Talento León que “visibilizan” las ofertas que “no siempre es fácil localizar cuando estás alejado del mercado laboral local”.

 

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme