fbpx
Experiencias León Up

Olga García

Olga García fue el primer caso de éxito de Talento León. Ingeniera de Minas por la Universidad de León, cuando acabó sus estudios universitarios en 2014 se trasladó a Reino Unido para mejorar su inglés, y desde allí se mudó en 2016 a Estados Unidos para cursar un máster de Ingeniería Tecnológica especializada en Salud y Seguridad Laboral.

Foto Olga Rodríguez 2

El master “era muy práctico, muy basado en Lean Manufacturing y Six Sigma, y muy caro…”. Olga buscó (y consiguió) una plaza de profesora asistente en la Universidad Middle Tennessee que le supuso una gran ayuda para pagar la matrícula.

El posgrado le abrió la puerta a nuevas oportunidades: técnico de prevención de riesgos laborales en la autoridad aeroportuaria de Nashville, técnico de seguridad, salud laboral y medio ambiente en Schneider Electric en la ciudad de Smyrna e ingeniera de calidad en Nifco en la ciudad de La Vergne.

Cuando su visado de estudiante y la tarjeta de trabajo temporal en Estados Unidos estaban a punto de caducar, en plena pandemia, se planteó: ”si no vuelvo ahora a España, quizá no vuelva nunca”. Olga cree que la crisis sanitaria ha hecho que muchas personas se replanteen un “enfoque más humano” en su itinerario profesional… Y ese fue su caso: “sabía que si me quedaba, el camino de retorno se haría más y más difícil”.

A finales de julio de 2020, cuando se retomaron las conexiones con España, Olga decidió tomarse unos meses de descanso con su familia en León, y empezó a sondear el mercado laboral local sin un objetivo concreto. Se inscribió en Talento León y en octubre empezó a trabajar en la puesta en marcha del sistema de calidad y medio ambiente de una consultora de ingeniería local que desarrolla pistas de pádel y parques infantiles. Adora “aprender cosas nuevas cada día, y los desafíos de desarrollar nuevos productos”.

Está feliz por desarrollar su trabajo como ingeniera, y piensa que “lo que tenemos aquí no es comparable con nada en ningún otro sitio”. Anima a otros jóvenes profesionales para que busquen oportunidades en León, que destaca por “su calidad de vida, sus espacios naturales y las buenas conexiones para viajar” -una de sus pasiones que espera retomar en cuanto el fin de la pandemia lo permita-.

 

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme