fbpx
Experiencias León Up

David Gómez

David nació en Colombia pero vive en León desde que tenía 5 años. Aquí creció y estudió, y su vocación emprendedora le llevó a ser seleccionado por una aceleradora de proyectos en Barcelona. Lo que en principio eran 3 meses –que él gestionó yendo y viniendo de la ciudad condal- acabaron convirtiéndose en 2 años de trabajo en los que ejerció como freelance y aprendió muchísimo, haciendo proyectos de desarrollo web para grandes clientes.

Pero seguía muy en contacto con su familia y amigos en León y -dando rienda suelta a su iniciativa emprendedora- recientemente ha regresado a la ciudad. Junto a su socio Héctor de Prada ha creado UNIQODERS y se han instalado en uno de los Centros de Empresas del Ayuntamiento de León, el CEBT.

David ha constatado a su vuelta la consolidación del sector TIC en la ciudad de León “con numerosas comunidades de desarrolladores organizados en sesiones de meetup, la Universidad muy en contacto con el tejido empresarial y la formación profesional orientada a necesidades reales”.

Desde León continúa trabajando para muchos de sus antiguos clientes de Madrid o Barcelona, siendo muy competitivo y trabajando en excelentes condiciones: “No es lo mismo disponer de una oficina amplia y luminosa en un entorno emprendedor –como tenemos aquí- que trabajar en una mesa de un metro en un coworking abierto al que tendríamos acceso en ciudades más grandes”.

Desde su experiencia, destaca como fortaleza de la ciudad de León la oportunidad de interactuar, creando redes, tanto con el entorno académico como con el empresarial, analizando posibilidades de mejora y desarrollo.

Para David y su empresa es esencial trabajar desde una ciudad conectada con el mundo (“dos horas de tren a Madrid; una hora de avión a Barcelona… y desde ahí a donde necesites”), con un estilo de vida saludable y asequible, y creando sinergias con un sector local en crecimiento.

Compartir:
CTA background León UP

¿Te gustaría venir a León?

Nosotros te ayudamos con todo el proceso. Comenzamos avisándote por email de nuevas ofertas, te ayudamos a aplicar a las mismas y te ponemos en contacto con las personas encargadas de recursos humanos. Apúntate y comienza el proceso.

Apuntarme